Ciudad de Piedra San Jose del Guaviare
La Ciudad de Piedra del Guaviare, en la amazonía colombiana, es una extensa sabana asentada sobre suelos rocosos que alimentan matas de monte y agreste vegetación, ubicada a tan solo media hora de la capital del departamento, San José del Guaviare.
son formaciones rocosas que han sido labradas por el tiempo, siendo su principal forjador el agua, la cual las a moldeado de una manera espectacular, de tal manera que los visitantes se han tomado el trabajo de imaginar y compara figuras en roca con las de las de una ciudad, en esto radica la belleza incomparable de este sitio.
Tres clases de vegetación se distinguen: sabana, sotobosque y bosque, al igual que especies como la flor navia acualis o la flor del Guaviare, de las pocas resistentes en un terreno no fértil donde predomina una temperatura de 37º C. Aquí la imaginación juega un papel preponderante para ver figuras en rocas que tienen su punto de equilibrio bien establecido.
Según la visión que cada cual tenga, se pueden apreciar enormes ballenas, aves, hongos, cuevas, perfiles de humanos y hasta imágenes que dan miedo. La creativas estructuras son de piedra caliza. tal vez por ello la leyenda local da cuenta de que allí desembarcó Noé con su histórica arca. Muchos dicen que lo que sí es cierto es que la zona donde se erigen imponentes las piedras fue hace milenios una entrada marina.
Esta excepcional “ciudad” de antiguas rocas dispuestas naturalmente en posiciones que parecieran desafiar las leyes físicas, construyen laberintos, cuevas y pasadizos sobrecogedores, es considerada como una de las más bellas en su género en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario